¡La Mejor Navidad para Todos!

0

.-Lo bueno, malo y peor de 2013
.-Para Lety: Poder, dinero y amor
.-Políticos y su Cartita para Santa
.-Ex alcaldes piden puesto estatal

A pocos días de la llegada del 2014, se impone ir haciendo el balance de lo que fue este año, en que uno de los sucesos más relevantes fue la elección efectuada en el mes de julio.

Obviamente que este año que casi termina, no fue muy bueno para el Partido Revolucionario Institucional.

Toda vez que aunado al tremendo descalabro sufrido en 2012, en que perdió 6 diputaciones federales de mayoría y dos escaños del Senado, en este 2013 el PAN le arrebató ocho municipios, dos de ellos muy importantes.

Dígase lo que se diga, para el PRI tamaulipeco, perder Matamoros y Nuevo Laredo, fue una verdadera catástrofe.

Lo anterior, considerando que al frente del Comité Directivo Estatal Priista se encontraba precisamente un dirigente oriundo de ese solar: RAMIRO RAMOS SALINAS, y poco pudo hacer para retener el dominio de la plaza para la causa Tricolor.

El caso Matamoros se cuece aparte. Ahí el factor LUIS BIASI, con sus millones, se convirtió en el fiel de la balanza.

Dícese que alguna vez, Biasi tocó la puerta del PRI y su candidato a la alcaldía matamorense, SALVADOR TREVIÑO GARZA, pero no le abrieron, y en el pecado llevaron la penitencia.

De este manera, Treviño Garza se convirtió en uno de los perdedores de este 2013.

En cambio, a la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el año que se va le dio de todo: Poder, fortuna, y amor.

Habiendo hecho campaña durante muchos meses por su gran sueño que era la alcaldía, a Salazar Vázquez lo único que le faltaba era un ‘valedor’ que le entrara con su cuerno, y lo encontró en la persona de Luis Biasi, quien luego se convirtió en el Príncipe del cuento.

Como una moderna Cenicienta, Lety Salazar fue a dar al Palacio, desde donde ahora despacha (aunque a estas alturas ya se ha dado cuenta de que no todo es miel sobre hojuelas).

Uno de los que, de plano, hicieron el ridículo en 2013, fue el panista JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien se quitó la mascara y ventiló a los cuatro vientos su apoyo al PRI.

¿Lo recuerdan?. “JR” se enfrascó en un pleito de callejón con su competidor por la candidatura del PAN a la alcaldía de Reynosa, JESUS MA. MORENO IBARRA, y a final de cuentas, a ninguno de los dos le fue bien.

Como es sabido, de la ‘tranquiza’ que en las urnas le propinó el priista JOSE ELIAS LEAL, “Chuma” no quedó bueno ni para los mandados en corto.

Por su parte, seguramente “JR” le pide en su carta a Santa Claus, que el PAN lo perdone y le permita seguir usufructuando sus siglas.

Ya que hablamos de las cartitas de los políticos para Santa, lo más seguro es que amigos del flamante Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, le hayan pedido que le traiga una buena dotación de Bedoyecta (para que agarre fuerza y no se ande desmayando dondequiera).

Seguramente, el propio González Benavides le haya escrito a Santa Claus pidiéndole una brújula, de las buenas…para reencontrar el camino a la victoria, que tanto le urge a su Partido.

Otra cartita que seguramente llevaría sello de Urgente, es la de la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien no quiere seguir en la fría banca.

Doña Magda calienta motores, haciendo reuniones con diversos grupos del Puerto, en espera de que se concrete el llamado a integrarse al gabinete del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Eso mismo le piden a Santa Claus otros ex alcaldes, como EFRAIN DE LEON de Valle Hermoso, JAIME TURRIBIATES SOLIS de Madero, y MIGUEL GONZALEZ SALUM de Victoria.

¿Será verdad que el ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL, le ha pedido a Santa una chamba dependiente del gobierno federal?.

Quien seguramente este día recibirá muchas felicitaciones por su Cumpleaños, es el también ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ. ¡Doble regalo!.

Finalmente anotaremos, que muy emotiva fue la Posada que la Presidenta del Club de Leones La Sauteña, NOELIA CANTU DE MILLAN, ofreció en Río Bravo a personas de escasos recursos y con capacidades diferentes, misma que enmarcó con su música la reconocida cantante cristiana NENA LEAL. Todo mundo se fue contento, al terminar la generosa rifa de regalos.

CONTRAFUEGO: Miles de cartas, más que regalos, piden Paz.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)