Permanecerán bajas temperaturas hasta el mes de mayo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un invierno crudo y prolongado tendrá Tamaulipas luego de que para esta temporada se esperan hasta 64 frentes fríos además de cuando menos cinco tormentas invernales.

En entrevista, el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo informó que, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, la presente no solo será una temporada de muchos frentes fríos sino que las bajas temperaturas se prolongarán hasta el mes de mayo del 2014.

“Habitualmente la temporada de invierno inicia en el mes de octubre pero este año empezó desde el mes de septiembre y va a terminar hasta el mes de mayo, va hacer una temporada de muchos frentes fríos, muy diferente a las que habíamos tenido”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que los últimos fríos que se han registrado en nuestra entidad los obligó a investigar nueve defunciones que supuestamente estaban asociadas a estas bajas temperaturas, la mayoría registradas en municipio de la frontera.

“En lo que va de este año hemos investigado nueve defunciones que supuestamente han estado asociadas al frío, debo comentarle que ninguna de estas nueve personas fallecieron en hospitales, han fallecido en su domicilio, en la vía pública, algunos de ellos eran indigentes”, dijo.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a los resultados de las investigaciones de las nueve defunciones supuestamente asociadas a la temporada de frío siete están descartadas, es decir, que no tienen nada que ver con el frío, sino con problemas de alcoholismo, cirrosis y otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)