7 mdp pagará del pasivo el Ayuntamiento de Tampico en el 2014

0

Tampico, Tamaulipas.-En el 2014 el Ayuntamiento de Tampico abonará 7 millones de pesos a la deuda pública que le heredaron, lo que será un gran avance, luego de que en el presupuesto de Egresos se contempla que este pasivo asciende a 45 millones de pesos aproximadamente.
Lo anterior lo informó Gerardo Gómez Ibarra, tesorero de esta administración municipal quien explicó de qué manera se está procediendo para pagar.

“La deuda pública está documentada una parte, estamos abonando cerca de 600 mil pesos, cantidad que varía porque se compone de capital e intereses a una arrendadora de tal suerte que el año que entra será un abono en ese concepto cercano a los 7 millones de pesos cantidad que está contemplada en el presupuesto de Egresos”.

Dijo que aún no tienen la cantidad total del adeudo total que les dejaron, pero se está integrando la cuenta pública y ante la insistencia sobre a cuánto asciende la deuda expuso.

“El presupuesto de egresos contempla que son 45 millones los que quedan en deuda, pero eso es una, precisamente es lo que está presupuestado verdad y la cantidad puntual la van a conocer pronto, una vez que se termine de presentar la cuenta pública y ya que estemos normalizados habiendo terminado el proceso de actualización contable, tendremos la obligación de presentar cuenta mes a mes”.

El funcionario manifestó que esta es una deuda pactada, se efectuó a 3 años y fue producto de una refinanciamiento de un tema de alumbrado público, aunque dijo desconocer el origen y cuántas lámparas se compraron y si es mucho o es poco, pero si está contemplado pagarse la cantidad mencionada el próximo año, se hará el pago correspondiente cada mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)