Diciembre tiempo de suicidios y depresión

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Diciembre no solo es sinónimo de fiesta y diversión pues hay evidencias que es el mes más propicio para la depresión, la ansiedad, el estrés y hasta de los suicidios, considera el Doctor en tanatología y Director del Centro de Apoyo a Personas en Duelo a.c. Raúl Carrillo García, quien puntualiza que ante este panorama es necesario estar en alerta y acudir a recibir atención especializada.

El especialista en apoyar a las personas en duelo considera que las fiestas decembrinas son propicias para hacer balances personales de la vida que muchas de las veces no son del todo favorables:

“Aquí viene la crisis y se quebranta la salud emocional llega la depresión, la angustia, la ansiedad, los recuerdos que duelen y las pérdidas que agudizan nuestra estabilidad, las estadísticas marcan que un estado depresivo puede llevar hasta el suicidio”.

Cabe mencionar que la depresión es un problema transitorio. La muerte es una solución definitiva.

Complicación de la depresión se pude llegar al suicido.

Para llegar a pensar en el suicidio, la persona pierde la fe, tienen el deseo de morir, les gusta e investigan todo sobre la muerte.

La rabia es el momento más peligroso para el suicida.

Claro que se puede lograr salir de su desesperación y llegar a una esperanza real.

Por lo anterior Carrillo García resalta que en estos tiempos la Familia es una red protectora:
“Son fechas muy importantes tanto en lo espiritual como en lo emocional, pueden llegar sentimientos que tal vez creímos ya superados, el dolor y la tristeza nos pueden embargar.

Les aconsejo que se apoyen en alguien, es muy importante no aislarnos, por mucho trabajo que sea o nos cueste el simple hecho de pensarlo, tenemos que dar ese pequeño paso a la aceptación. de apoyo real para quien está pasando por una etapa tan difícil”.

Concluye señalando que el acompañamiento emocional es la tabla de salvación para la salud emocional.

(Visited 1 times, 1 visits today)