Puente III no se saturará por las adecuaciones y ampliaciones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unos días de terminar este año, Edgar Etiene Santoyo, titular del fideicomiso del puente internacional III, mencionó que los ingresos por concepto de aforo en ese cruce, aumentaron de manera considerable, aumento que se verá reflejado al inicio del 2014 debido a la recaudación que se espera obtener por la homologación del IVA en la frontera norte del país.

Dijo que este puente tiene mayor cantidad de usuarios cada año, por lo que dijo que el comité técnico está al pendiente de las necesidades de dicho cruce en materia de infraestructura, para realizar las ampliaciones y las adecuaciones que se requieran.

Al preguntarle sobre lo obtenido en los tres primeros meses de la administración, en materia de recaudación financiera, no lo recordó, aunque dijo que en todo el año los ingresos brutos han sido de aproximadamente 160 millones de pesos.

Pero para el próximo año se espera una recaudación de 173 millones de pesos, es decir, 13 millones más que este año.

Respecto a la cantidad de camiones que cruzan por dicho cruce, mencionó que con la actual infraestructura que se tiene en el puente, se trabaja a un 65 por ciento de su capacidad total, y dijo que las adecuaciones y las obras futuras, no permitirán que el puente se colapse por saturación.

“Será muy difícil llegar a ello, ya que en los días más difíciles el puente llega a un 75 por ciento de su capacidad, y es difícil que lleguemos al cien por ciento, aunque en el 2015 podríamos llegar al máximo, pero no es posible porque las adecuaciones no lo permitirán”, expresó.

En este momento cruzan cada día 10 mil camiones en ambos sentidos, y se aventuró a decir que en cinco años pudieran cruar entre 15 mil y 17 mil camiones de carga diarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)