Continúan problemas con el ex basurero de Ciudad Madero

0

Madero, Tamaulipas.- El problema con los carretoneros que continúan arrojando basura en el predio del ex botadero no termina, pues denuncias de vecinos del lugar aseguran que se continúan tirando desechos sólidos en este sitio, incluyendo llantas, lo que representa un serio problema de contaminación y riesgo de incendio.

El regidor presidente de la comisión de protección civil en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Salvador Cervantes Amieva Salorio, indicó que dialogó sobre el tema con el titular del área Roberto Chávez para conocer a detalle las actuales condiciones del ex basurero y saber que acciones se implementaron, recordando que lo más importante es la vigilancia del predio para evitar siga presentándose dicho problema.

Mencionó que hasta el momento no existe indicación sobre la posibilidad de aumentar la seguridad en los alrededores del ex basurero, esto como parte del operativo de vigilancia en la ciudad, pero esperan que se asigne a personal para ello, pues así lo requirieron al alcalde en las recientes reuniones sostenidas sobre el tema.

“se están efectuando rondines de vigilancia para tratar de evitar esa problemática, desafortunadamente no se pueden tener las 24 horas la vigilancia, pero sí se está haciendo la vigilancia permanente, se habla que también hay un proyecto si se puede reforzar para impedir que entren personas que hacen mal uso del ex botadero”.

Aseguró que el monitoreo es constante por parte de las autoridades, pero la cobertura es muy amplia debido a la extensión del terreno que tiene el ex botadero y no es suficiente con los rondines que se realizan a pesar de ser constantes.

Añadió el edil maderense que principalmente en esta época del año es cuando mas cuidado deben tener en el ex basurero, debido a que se pueden registrar incendios por la quema de algún producto o por algún cohete que pudiera caer de manera accidental.

(Visited 1 times, 1 visits today)