Impartieron un taller de Canto en la Casa de la Cultura de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Una respuesta positiva tuvo el pasado Taller de Canto que impartió el Tenor tampiqueño Samuel Alamilla en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el cual fue impartido a un grupo muy diverso integrado por niños, jóvenes y adultos, los cuales pudieron llevarse las enseñanzas de este destacado cantante de talla nacional.

Con la sencillez que lo caracteriza, el profesor Alamilla interactuó con cada uno de los participantes en este taller, destacando primeramente el inculcar la disciplina propia de las personas que desean dedicarse a esta actividad, comentando al respecto: “El interés para este tipo de clases disciplinarias se aborda con mucha responsabilidad, dado que hacia la comunidad no hay muchos talleres dedicados a esto y, el enfoque que se le da a la clase, depende mucho del estilo de música que la gente quiere aprender”

Destacando: “En este caso, a los jovencitos les gusta mucho el pop; habrá a otros que les gusten los géneros más populares, pero aquí lo importante no es el género, sino el trabajar de acuerdo al interés de las personas, y proporcionarles las herramientas para que ellos aprendan”.

Dentro de los ejercicios técnicos que se aplicaron a los alumnos, se destacó la técnica de respiración, en donde el profesor agregó: “El cantar comienza desde la respiración, el gesticular, la forma de abrir nuestra garganta y también el cuidado muscular, la posición del cuerpo en general. Técnicamente hay que cuidar de la postura, la posición de la cabeza y todo eso se combina con el género y el gusto musical de la persona. Este no es un curso propiamente de un solo estilo musical, es de acuerdo al interés”. Este detalle es el que ha atraído a más alumnos que están a la búsqueda de mejorar la técnica en el manejo corporal y de respiración, para brindar mejores resultados en el escenario

Por otro lado comenta el profesor Samuel Alamilla sobre la respuesta positiva que se ha logrado con estos talleres: “Ha sido muy positivo el interés de los alumnos, he visto cómo han regresado de talleres anteriores y siguen participando; esto demuestra que quieren una continuidad. Tenemos ahora gente nueva y esperamos que sigan estando interesados en los cursos posteriores”.

Dentro de los alumnos que tomaron parte de este Taller de Canto estuvieron Ana Luisa Verduzco George, Aniré Medina Osorio, Laura Aizpuru Magaña, Ulises Castro Zúñiga, Alexei Adriana Medina, Dariana Gabriela Méndez García, Israel Santana Maldonado, Beatriz Ruiz Alanís, Luisa Fernanda Vicencio Sequera, Luis Emilio Vicencio Díaz, Rafael Andrés Sánchez García, María Candelaria López Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)