50 por ciento de los semáforos de Ciudad Madero son obsoletos

0

Madero, Tamaulipas.- Debido a que son dispositivos viejos, el 50 por ciento de los semáforos ubicados en el municipio de Ciudad Madero son obsoletos, pues requieren de una renovación urgente y esta tendrá que realizarse con apoyo del gobierno federal, señaló el director de ingeniería vial en el municipio, José Raúl Fuentes Nava.

Indicó que son en total en la urbe petrolera alrededor de 54 señalamientos de este tipo, de los cuales en la actualidad existen dos que están fuera de servicio, mientras que algunos otros tienen fallas en los focos o en otro componente, que no permite tengan un funcionamiento adecuado, por lo que es necesario hacer el cambio correspondiente.

“Lo que pasa es que son dispositivos ya obsoletos, de hecho el gobierno federal va a eliminar los focos incandescentes y nosotros tenemos el 50 por ciento de los semáforos con esta luz, por ello es que van a cambiar a foco led”.

Mencionó que aunado a esto existe el proyecto de colocar dos semáforos nuevos en puntos donde se pretende abrir pares viales, con la finalidad de evitar continúen presentándose congestionamientos vehiculares en algunos sectores de la urbe petrolera.

Agregó finalmente José Raúl Fuentes, en torno a la posibilidad de instalar semáforos inteligentes en el municipio de Ciudad Madero, que hasta el momento no se tiene nada de esto previsto, aunque sería algo bueno, pues ayudaría a un segmento de la población, pero dejó en claro que es el gobierno federal quien realizará los cambios necesarios en lo que corresponde a los semáforos.

(Visited 1 times, 1 visits today)