Aumenta 70% consumo de alcohol en fiestas decembrinas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante las fiestas de navidad y año nuevo el 70 por ciento de la población consume mayores cantidades de alcohol a como habitualmente lo hace, reveló la Jefa del Programa de Adicciones, Soraya Sánchez Díez de Pinos.

Señaló que en esta época del año se duplican los consumidores de bebidas etílicas y de un 33 por ciento la cifra se eleva hasta en un 70% esto, dijo, se debe a que tanto el alcohol como el tabaco son drogas lícitas que se beben y consumen hasta en el mismo hogar.

“Recordando que el alcohol y el tabaco son drogas de inicio y finalmente nos pueden llevar al consumo de otro tipo de sustancias adictivas, lo que vemos en esta fecha es que los consumidores de alcohol consumen más cantidades a como lo hacen en cualquier otra época del año”.

Además, dijo, las fiestas decembrinas son propicias para el surgimiento de nuevos consumidores de alcohol luego de que en algunas familias son los propios padres los que inician a sus hijos en el consumo ello, a pesar de que esto los puede llevar al consumo de otras drogas.

“Existe el inicio del consumo, recordando que esto tiene mucho que ver con la imitación, empezamos con los padres, el ambiente familiar, si ellos ven que se está haciendo de manera normal dentro de casa, pereciera ser permitido primero por la familia, después por la sociedad, esto conlleva al consumo de otro tipo de sustancias”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)