Llevaran acciones permanentes de salud en Ciudad Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Al ser la prevención uno de los rubros principales para evitar problemas de salud en los ciudadanos, la dirección de municipio saludable en Ciudad Madero llevará a cabo una serie de acciones permanentes de salud, pero estas serán llevadas a las colonias para su aplicación.

El titular de municipio saludable en el ayuntamiento maderense, Aristeo Herrera Gómez, indicó que son las campañas permanentes las que se llevarán en primer termino a las instituciones educativas y posteriormente a las distintas colonias de la urbe petrolera, donde se brindará no solo platicas informativas de cada uno de los padecimientos más comunes, sino también la aplicación de vacunas.

Indicó que se implementarán acciones de saneamiento básico, se instalaran los módulos correspondientes y se efectuarán labores de fumigación en sectores catalogados como de alto riesgo de enfermedades como dengue.

“en ese sentido hemos estado trabajando con la jurisdicción sanitaria, con el centro de salud de Madero, con quien hemos tenido un gran apoyo en su recurso humano y los biológicos con los que cuentan, apoyándolos el municipio con lo correspondiente a gasolina, logística, así como convocando a los consejos vecinales”.

Dijo Herrera Gómez que la instrucción directa del presidente municipal es enfocarse a la prevención para evitar que se presenten las enfermedades, pues se considera que el llevar acciones que impidan la presencia de padecimientos como dengue o influenza puede evitar problemas graves en materia de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)