Reforma fiscal afectará a restauranteros de la zona fronteriza: CANIRAC

0

Tampico, Tamaulipas.-Con la reforma Fiscal el sector restaurantero de la zona fronteriza se verá afectada en el 2014, al incrementarse el IVA del 11 al 16 por ciento y estar en competencia desigual con Estados Unidos, señaló la presidenta estatal de la CANIRAC, Rosa María López Pérez.

“Ahorita la frontera esta golpeada y sigue golpeada, también le va afectar el incremento al impuesto del IVA del 11 al 16 por ciento, hay mucha competencia con Estados Unidos, porque Estados Unidos tiene un impuesto del 8 por ciento y para ellos será del 16”.

Además, refirió que no solo estará ese rubro sino competencia en cuanto a la calidad de los productos que se venden por los insumos, por lo que tendrán que trabajar de una manera más fuerte para poder salir adelante.

“La zona fronteriza para el 2014 tiene una situación bastante difícil, aunque el gobierno del estado anuncio que van a tener algunos apoyos, pero todavía no se han dicho cuáles son las bases para esos apoyos y pues creo que lo importante no son tanto los apoyos sino que es que las cosas se den para que realmente haya resultados y que haya una economía con más fluidez”.

Enfatizó que entre las estrategias que se tienen es aumentar la capacitación, la certificación del personal para poder competir en servicio, por ejemplo en la frontera el servicio que da y los restaurantes de Estados Unidos.

Además, la diferencia en el menú, tener diferentes tipos de presentación, tratar de ir regionalizando todavía más, hacer compras más locales para que el costo del producto sea menor y poder competir.

(Visited 1 times, 1 visits today)