México, un… ¡caso aparte!

Hoy, Navidad del 2013… y claro que se da la pregunta obligada; ¿qué le trajo Santa Claus?, y si no le trajo nada, no se me mortifique, que a un servidor… ¡nada me trajo!, pero no importa, ya que a los mexicanos… Santa Claus, ¡nos trajo! la última declaración de Enrique Peña Nieto…

“¿Trabajaremos para que la Reformas y sus beneficios se sientan en el día a día de todos los mexicanos?”, y los símbolos de interrogación de un servidor… ya que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en un análisis determinó…

“México es un… ¡caso aparte!” entre los países en política de… ¡salario mínimo!”, ya que desde la década d los 80, la utiliza de manera ¡restrictiva!, para ¿controlar la inflación?, y favorecer ¿exportaciones? a los Estados Unidos, y ¿competir? con China…

Y viene a colación el análisis de la CEPAL… por el ¿incremento? determinado al ¡mínimo salario de los mexicanos!, y que quedó en un magro, en un vergonzoso… 3.9 %, y le digo magro y vergonzoso, porque la ¡inflación! al 15 de diciembre del 2013, anualizada, ya llegó a un… 3.86 %, o sea que a fines de diciembre del 2013, el ¿incremento al salario? de los trabajadores mexicanos, será… ¡menor que la inflación!

Pero como le decía… si usted, mayor de edad, todavía cree en Santa Claus… bueno, continúe creyéndole a Enrique Peña Nieto, en eso de que… ¿trabajaremos para que se sientan los beneficios de los mexicanos?, y tendrá usted que creerle a Santa Claus… porque ya, y a priori, usted, beneficios económicos en el 2014… ¡no tendrá!

Y no tendrá… porque recuerde que en el 2014, y con la ¿Reforma Fiscal, o Hacendaria?, usted verá reducido su ¡magro salario!, por el… ¡5 % adicional! que vamos a pagarle a Enrique Peña Nieto… con la homologación del IVA en la frontera.

Peor, ya que la CEPAL continuó con que… Enrique Peña Nieto continúa con la tendencia “al estancamiento, sin intentar siquiera una mínima recuperación”… y no importando que México haya ratificado un convenio con la Organización Internacional del trabajo (OTI), en el cual para fijar el salario mínimo… “exige tomar en cuenta las ¡necesidades del trabajador, y su familia!”, pero Enrique Peña Nieto, retomó hoy… lo que inició el PRI, y continuó el PAN… el ¡estancar el entorno familiar de los trabajadores!

“México, un… ¡caso aparte!”, y donde la constante del PAN y del PRI… “es que un día, ¿le llegarán a los mexicanos?, los beneficios” de la política económica impuesta por “ellos” mismos, pero en el 2014…

¡No, no, y no!, ya que recuerde que el ¿incremento a los salarios?, llegarán en enero del 2014… y una sola vez y ¡por todo el año!, pero la ¡inflación!, continuará su escalada ascendente… ¡mes con mes!, y la brecha, y no importando que Enrique Peña Nieto… ¿trabaje?, sí, la brecha en el 2014, entre el bienestar de los mexicanos, y la realidad económica que se vive en México… ¡más se ensanchará!

Y preguntará usted… ¿y el espíritu navideño, querido columnista?, bueno, ese lo tengo… porque recuerde usted que como agricultor… ¡no hay persona más optimista que un servidor!, pero una cosa es ser optimista… y otra ¿creer en Santa Claus?, sobretodo si Enrique Peña Nieto, se siente el… ¿Santa Claus de los mexicanos?

Hoy, disfrute la Navidad… y mañana, y no espere a la fiesta de fin de año, que ya tarde será… para atender sus finanzas, y le digo lo anterior, porque si ya gastó de más en la fiesta navideña… ¡córtele!, sí, córtele al gasto de despedir el 2013, e iniciar el 2014.

Felicidades en este día de Navidad… disfrútela en familia, que el 214, ya se ¡vislumbra! a la vuelta de la semana.

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)