Durante estos días incrementan llamadas falsas a los cuerpos de auxilio

0

Tampico, Tamaulipas.-Durante esta época decembrina incrementa el número de llamadas falsas a los cuerpos de auxilio de la zona sur, si antes eran 15 pueden llegar en estos días hasta 30, tanto bomberos como Cruz Roja, debido a que los estudiantes están de vacaciones, por lo que hacen un llamado a la población para que tome conciencia y se abstengan de incurrir en esa situación, ya que podría de estar atendiéndose una emergencia real.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García, dijo que es importante que la gente no lo tome como un juego, pues ellos están para atenderlos, pero no desean que se pierda tiempo valioso para otras personas que si están necesitando la ayuda.

“En esta época empiezan a incrementar porque los estudiantes sale de vacaciones y la mayor parte son ellos, en un periodo de 15 días entre 10 y 15 llamadas falsas y ya en estas épocas hasta 25 o 30 llamadas falsas”.

Indicó que en un mes aproximadamente reciben 80 llamadas de auxilio, de las cuales el 10 por ciento son de este tipo.

“Recomendarle a la población para lo que son una herramienta fundamental que nos sincroniza entre la recepción de una llamada de emergencia y la atención a la misma, esto puede priorizar más a quienes realmente lo necesitan. Que tomen conciencia, se puede distraer ese equipo y que se puede ocupar en otro lugar”.

Por otra parte, el comandante recomendó que durante estos días de fiestas decembrinas tomen las precauciones en sus hogares para evitar accidentes, incendios, y se abstengan de usar artefactos elaborados a base de pólvora que pudieran poner en peligro sus vidas, y si salen de su hogar no dejen conectados sus aparatos eléctricos y cerrar las válvulas de los tanques de gas LP.

(Visited 1 times, 1 visits today)