Estudian carreras profesionales internos de CEDES

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 380 internos de seis Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, han concluido su educación básica, 15 de ellos se encuentran estudiando carreras profesionales a distancia.

El Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, dijo que los reclusos antes mencionados son de los Centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tula, Altamira y de la institución abierta de Jaumave.

Con el apoyo del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, los 15 internos están estudiando las carreras de ingeniería industrial y sistemas computacionales. Otros han terminado su instrucción primaria, secundaria y preparatoria o están en proceso de concluirla, señaló.

La educación como eje rector de los CEDES es impulsado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Reinserción Social, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y otras instituciones relacionadas con la enseñanza.

(Visited 1 times, 1 visits today)