Dan apoyo en albergue a 44 indigentes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas y la lluvia que cayó sobre la ciudad desde la madrugada del jueves, activó los operativos de protección y apoyo a la población, que la dirección de protección Civil y Bomberos de esta ciudad llevó a cabo en lugares públicos de la ciudad, por lo que 44 personas acudieron a este refugio.

Elementos de la corporación salieron a las calles, plazas públicas y edificios públicos, para alentar a los indigentes y migrantes para acudir al albergue municipal y bridarles apoyo para evitar enfermedades innecesarias.

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la corporación municipal, dirigió los operativos de apoyo en la zona urbana, mientras que se intensificó la vigilancia y patrullaje en colonias del poniente instalada cerca de arroyos, presas y zonas de riesgo, debido a la frecuente llovizna que durante varias horas cayó sobre la ciudad.

En el albergue, ubicado en las calles Juárez y Madero, los refugiados, en su mayoría indigentes, fueron atendidos por personal municipal, quienes les ofrecieron cobija y un colchón donde dormir, además de bebida caliente y algo de ropa.

“La mayoría de las personas que se encuentran en el albergue son indigentes que no tienen un lugar donde dormir en la ciudad”, dijo uno de los responsables.

Al ingresar al refugio de tres secciones, en una estaba la mayoría de los indigentes, todos hombres, en otra sección estaban las mujeres y los ancianos, también indigentes, los que fueron trasladados de algunas calles y lugares públicos, para prevenir complicaciones en su salud ocasionadas por enfermedades respiratorias o por la hipotermia, debido a las bajas temperaturas.

Los escasos migrantes que fueron apoyados, salieron desde temprano en busca de algún trabajo mientras buscan la manera de cruzar el río Bravo para internarse en Estados Unidos, aunque el frío de agua y la lluvia, paró en seco las intenciones de varios de ellos.

De acuerdo a los pronósticos del clima, se espera lluvia para el viernes y posiblemente la mañana del sábado, aunque las temperaturas estarán más frías, por debajo de los 10 grados centígrados la mínima, pero arriba de los cinco.

(Visited 1 times, 1 visits today)