Logra ayuntamiento recaudación histórica de 84 mdp

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La oficina recaudadora del impuesto predial ha logrado reunir en solo tres meses de gobierno municipal, poco más de 12.5 millones de pesos, gracias al descuento del 100 ´por ciento de descuento en los recargos, y del 15 por ciento en ejecución y cobranza, dijo José Luis Pintado Balboa, coordinador en dicha oficina.

Mencionó que desde el 15 de noviembre, cuando fue aprobado el descuento en los recargos y en ejecución y cobranza, la respuesta de la gente ha sido positiva, tanto, que fue rebasado el porcentaje que el gobierno federal pone como límite para tener acceso a las participaciones federales mensuales, que es el 51 por ciento.

El pago es en más de 9 mil 500 cuentas de igual número de contribuyentes, “y nos ha ido bastante bien en casi mes y medio desde que entró en vigor el descuento en los recargos, explicó el funcionario.

Mencionó que ya se hizo un exhorto a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus cuentas en los últimos días del año, para que al iniciar el próximo año paguen a tiempo para evitar los recargos obligatorios por morosidad.

En comparación con el año anterior, en el presente, e acuerdo a los datos que ofreció el funcionario, la recaudación ha sido superior, con un monto aproximado de 84 millones de pesos, lo que permitirá al ayuntamiento, junto con el cobro del agua través de la Comapa, recibir un monto aceptable en las participaciones federales que mes tras mes recibe la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)