Saldo blanco durante Nochebuena y navidad; tránsito

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Gracias a la estrecha vigilancia que elementos de la Dirección de Tránsito municipal llevaron a cabo durante los días previos a la Navidad, el titular de la corporación, José Luis Canales Bermea, reportó saldo ‘blanco’, aunque dijo que hubo tres accidentes en los que se involucraron cinco vehículos, cuatro de ellos extranjeros pero sin lesionados.

Además, dijo el funcionario que durante el operativo del alcoholímetro de los días 23 y 24 de diciembre, realizado por las calles lago de Chapala y Monterrey, hubo ocho personas detenidas, de las que cinco no estaban aptas para conducir debido a su avanzado estado de ebriedad, quienes fueron remitidos a las celdas de la corporación mientras pagaban las respectivas multas.

Sobre la forma en que trabajarán para el fin de año, mencionó que no habrá vacaciones ni descansos para nadie, y que se continuará con el rol normal, y por el contrario, comentó que los filtros anti alcohol continuarán durante los días y las horas previas al fin del año.

“Seguiremos trabajando para cuidar la integridad de los ciudadanos, y para seguir concientizando a los conductores que piensen beber en exceso, por lo que les pido que si toman no manejen, y que si lo hacen, designen a un conductor que se encuentre sobrio al volante, para evitar accidentes y multas innecesarias”, expresó.

Mencionó que este fin de semana, apoyados por un grupo de edecanes, instalarán el operativo cerca de bares y cantinas, con la finalidad de hacer conciencia entre los ciudadanos con relación a no tomaren exceso.

Parte de este operativo consiste en la donación de unas pulseras fluorescentes, además de algunos objetos que hagan énfasis en dichos operativos, como plumas y otros objetos que se les ofrecerán a los conductores.

“Les pediremos de la manera más atenta a que tengan conciencia y no tomen mientras manejen un vehículo, para que tengan un buen año y que no sean parte de las estadísticas fatales”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)