Reynosa, Tamaulipas.-Hace ya varios años que dejó de funcionar el rastro municipal en esta ciudad, pese a que el personal que ahí laboraba tanto en el sacrificio oportuno de reses, puercos y cabritos cumplían cabalmente con el compromiso adquirido y que en consecuencia los habitantes de Reynosa consumían carne fresca y sana, toda vez que a diario se hacían presentes en el rastro ubicado donde ahora se encuentran instaladas del DIF.
Al ser entrevistado, Gildardo López Hinojosa, mencionò que desgraciadamente por motivos que se ignoran por ordenamiento del Presidente Municipal, que gobernó en ese tiempo el Rastro de Reynosa, que entre otras cosas se constituía en un centro de trabajo de la que dependían muchísimas familias, sin embargo todo se derrumbó y los comerciantes en carnes se vieron en la necesidad de importar carne congelada de los Estados Unidos, así como de Monterrey y otras poblaciones.
El Presidente de la Unión de Ganaderos de esta ciudad, quien precisó:“en la actualidad existen dos rastros particulares, pero lo que queremos es que el municipio dé el servicio del rastro, o bien que apoye a los dueños de esos rastros a ser mas operativos puesto que por la escases del sacrificio no operan los seis días de la semana normal y no operan bien porque los rebasan los gastos de operación, pero si la autoridad municipal quisiera ayudar a cualquiera de esos rastros para que funcione normalmente y así poder invitar a las grandes cadenas comerciales existentes en esta frontera y así con la supervisión del Sector Salud de la ciudad, podríamos estar comiendo a diario carne de lo mas fresca y de mejor calidad que la que se consume actualmente”, concluyó.