Madero, Tamaulipas.- La secretaría de servicios públicos de Ciudad Madero tuvo que habilitar camiones de volteo para tratar de cubrir la demanda de la recolección de la basura en la urbe petrolera, debido al incremento de hasta 50 toneladas extra de desechos sólidos que se generan en el municipio debido a las fiestas decembrinas.
El regidor presidente de dicha comisión Azael Portillo Alejo, indicó que se trazó un plan de trabajo con la finalidad de cubrir las necesidades que hay en este rubro y satisfacer la demanda de la ciudadanía, ya que recordó se tienen problemas con el número de unidades recolectoras en servicios.
Mencionó que son sectores como unidad nacional, ampliación de la unidad nacional, así como la zona centro donde más basura se genera y en donde deben poner mayor atención.
Dejó en claro que esperan que con la llegada de las nuevas unidades que el ayuntamiento adquirirá en siguiente año se cuente con una flotilla de por lo menos 20 camiones que permita tener un servicio eficiente y no están padeciendo la problemática que en la actualidad hay.
Recordó que son alrededor de 10 camiones los que trabajan actualmente en la recolección de la basura, pero a diario tienen que estar preparando una o dos unidades, por ello es que se tuvo que habilitar los camiones de volteo para dicha actividad y de esta manera cubrir todo el municipio como se requiere.