Sorpresas te da la vida

0

.-RB dio la sorpresa en este 2013

.-Los sorprendidos de Matamoros

.-Al olvido, denuncias de Gustavo

.-Espléndido año para los Etienne

Este 2013 que casi termina, estuvo plagado de sorpresas, muchas de ellas vinculadas al proceso electoral celebrado en julio pasado.

Bajo ese esquema, quizá la mayor sorpresa la dio Río Bravo, con todo lo que implica.

Allí, el PRI dejó al empresario JESUS CANALES MELHEM, como las novias de rancho…vestido y alborotado.

En Matamoros, la sorpresa fue que SALVADOR TREVIÑO GARZA desbancó a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en la disputa por la candidatura priista a la alcaldía, con todo y que este ultimo, presuntamente, habría tenido mejor posicionamiento.

Ya luego, en las urnas, la sorpresa se la llevaría el propio SALVADOR TREVIÑO, al ser superado por la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien a su vez fue gratamente sorprendida por el empresario LUIS BIASI y sus millones, que la ayudaron a llegar.

Allí mismo, en Matamoros, otro sorprendido resultó ser RAUL CESAR GONZALEZ, quien fue favorecido con la candidatura del PRI a diputado local del Distrito XI, pero perdió ante el panista JUAN MARTIN REYNA, un cuadro surgido de las filas Tricolores.

Vaya si la suerte le había sonreído a Raúl César, al ser uno de los consentidos del actual sexenio, al que primero le fue creada la Secretaría del Trabajo de la cual lo hicieron Titular, y más adelante le dieron en charola de plata la Coordinación de Campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tamaulipas.

Por cariño del Jefe no quedó, en el caso de Raúl César.

Hablando de la derrota del PRI en Matamoros, algo que quizá no podría catalogarse de sorpresa, fue la renuncia del Secretario General de Gobierno MORELOS JAIME CANSECO, quien fungió como enlace del Gobierno Estatal y esa Heroica ciudad para la elección de julio.

Morelos entregó malas cuentas como enlace del Primer Priista del Estado con el priismo de Matamoros, y esa fue la gota que derramó el vaso.

Según se sabe, Morelitos sigue en la nómina como Asesor, o sea, que no lo desampararon completamente.

Otra gran sorpresa de este 2013, fue la designación de ALEJANDRO ETIENNE LLANO como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Victoria.

Previo al momento de la decisión, sonaba fuerte el nombre de FELIPE GARZA NARVAEZ, e incluso el de OSCAR ALMARAZ SMER, pero ETIENNE LLANO, terminó siendo el agraciado.

Ya en la contienda fue otra cosa. Pues como es bien sabido, el ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pasó las de Caín para ganar la elección.

Y es que con tan escaso carisma, y siendo un debutante en política, podría decirse que le fue demasiado bien a quien ahora despacha en el Palacio Municipal de la ciudad capital.

Vaya si estuvo cerca GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que este año tomó la bandera del Partido Movimiento Ciudadano, de hacerle la maldad al PRI en Victoria.

Fueron días de mucha rispidez los que antecedieron a la contienda de julio 7, de modo que Gustavo llegó a hacer denuncias publicas contra el Gobierno Estatal.

Hoy las cosas han cambiado. Al grado que la semana pasada el gobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvo en el restaurante Don Jorge, almorzando con el afamado futbolista victorense CARLOS El Gullit PEÑA y el propio ALEJANDRO ETIENNE.

Fue muy buen año este 2013 para los Etienne. Otro de ellos, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, de 72 años de edad, recientemente rindió Protesta como nuevo Rector de la UAT, aunque iniciará funciones en enero de 2014.

Otros Etienne incorporados a la Nómina de las Oficinas del Ejecutivo Estatal son, ROBERTO y EDUARDO ENRIQUE HEFTYE ETIENNE, además de FERNANDO HEFTYE ETIENNE, representante del gobierno tamaulipeco en el DF.

En el bando azul, en este mes de diciembre, la sorpresa la dieron MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al aparecer juntos en la Posada del PAN realizada en el Salón Eleiza de Reynosa. Sabido es que ambos Senadores de la República se odian cordialmente…

CONTRAFUEGO: No te acabes.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)