Multarán hasta con 5 mil salarios mínimos a empresas que no pagaron aguinaldo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tamaulipas aplicará sanciones que van de los 250 hasta los 5 mil salarios mínimos a las empresas que hayan incumplido con el pago del aguinaldo.

Lo anterior así lo advirtió el delegado de la dependencia, Rodrigo Stolberg Hinojosa, tras señalar que dichas empresas tenían hasta el pasado jueves, 20 de diciembre para cumplir con el pago de este estímulo económico
.
“El plazo lo marca antes del día 20 de diciembre para hacer la entrega y todos los trabajadores estaban sujetos a recibir el aguinaldo, toda la gente de planta, de base y de confianza”, dijo.

Puntualizó que en Tamaulipas son aproximadamente 2 mil 285 empresas las que debieron cumplir con esta disposición y, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, son 15 días lo que se les debe pagar.

“Aquí lo importante es en el artículo 102 de la Ley Federal del Trabajo da la obligación a todos los patrones hacer el cumplimiento de este concepto de aguinaldo”, dijo y añadió que de no cumplir con esta disposición, serán sancionados.

Por último, dijo que los trabajadores que no hayan recibido el aguinaldo, que lo hayan recibido incompleto o de manera tardía, pueden denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para que se inicie el procedimiento correspondiente de acuerdo a ley laboral.

(Visited 1 times, 1 visits today)