PC distribuye cobijas y alimentos calientes a familiares de pacientes del Canseco

0

Tampico, Tamaulipas.-Santa Martina Cervantes, residente de la colonia Borreguerra y María Silvia Cruz Vicente de Lerdo de Tejada, Veracruz, son dos de las más de 30 personas que recibieron alimentos calientes y cobijas de parte del personal de Protección Civil de Tampico, que ante las bajas temperaturas iniciaron a las 11:00 horas de hoy un operativo en el hospital Canseco para proteger del frío a la población que esta en espera de sus pacientes en el área de urgencias.

A esa hora, cuando el termómetro marcaba los 15 grados centígrados, los elementos de la citada unidad, que preside José Antonio Marín Flores dieron avena caliente y pan a los ciudadanos que se resguardaban de la lluvia y el frío bajo el techo de la mencionada área, los cuáles aguardan noticias de las condiciones de salud de su paciente, en el caso de la señora Santa Martina de su esposo a quien interno hoy y María Silvia Cruz de su hija que tiene una afección pulmonar.

“Bastante bien, así que sigan viniendo”

Sentados, algunos en sillas y otros más en el piso sobre pedazos de cartón, la gente espera pacientemente en las afueras del área de urgencias algunos son de la zona y otros de Veracruz e incluso de San Luis Potosí, ya que otros apenas van a recibir atención médica.

La señora María Silvia Cruz, quien desde ayer permanece en ese lugar, manifestó que sentía frío pues se mojo y ya hasta se le había secado la ropa, por lo que es bueno el apoyo que les dan las autoridades.
“Aquí estamos afuera porque hasta que nos den el pase, no se como nos traten aquí, es la primera vez que vengo aquí”.

Por su parte el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, informó que el presidente municipal les instruyó estar al pendiente de las condiciones climatológicas y de las situaciones que viven los tampiqueños, por lo que harán un recorrido por varios puntos de la ciudad junto con Bomberos, siendo el primer punto el Hospital Canseco.

“Se nos hizo conveniente venir al Hospital a atender a la gente que esta aquí, hay mucha gente esperando a que atiendan a su familiar, pero hay otra que esta de paso, venimos entregar avena caliente y regalarles una cobija y queremos ir al refugio temporal, 13 grados, 14 ó 15 grados ahorita”.

Indicó que el problema es la humedad porque esta da una sensación térmica de uno o dos grados debajo de lo que en realidad se tiene.

Refirió que actualmente se están teniendo los efectos del frente frío No. 21 asociado con una masa de aire frío y las lluvias continuarán por lo que estarán al pendiente de la población e invitó a las personas que en ese momento estaban en las afueras del área de urgencias de ese nosocomio a que si lo requerían acudieran a quedarse al refugio temporal, o a bañarse y a tomar alimentos.

El funcionario informó que seguiría su recorrido por la Central Camionera y otros hospitales para brindar apoyo a la población que lo necesite.

(Visited 1 times, 1 visits today)