Se incrementa asistencia a pacientes con enfermedades respiratorias

0

Altamira, Tamaulipas.-Un promedio de 15 pacientes diarios atiende la autoridad de salud en Altamira por problemas en vías respiratorias, lo que representa un aumento del 15% en atenciones médicas.

Carlos Lozano Turrubiates coordinador de los servicios de salud de la jurisdicción sanitaria número 2 comenta que la mejor manera de evitar complicaciones en el estado de salud es la prevención.

Recomienda mucho a no salir de sus hogares si no tienen nada que hacer en la calle, ya que el enfriamiento es el principal factor para contraer el resfriado.

Dijo que hasta el momento la jurisdicción sanitaria número 12 cuenta con suficiente medicamento para atender a la población que acude a los módulos de salud distribuidos en los municipios de Altamira, Gonzáles y Aldama.

En cuanto al tema del programa de vacunación contra la influenza, el funcionario de la salud dijo que permanecen con la aplicación de dosis entre niños y adultos mayores, grupos más vulnerables de la sociedad.

Externo a la población a que acuda al médico más cercano en caso de presentar síntomas de gripe y resfriado para ser tratados de forma correcta y no auto medicarse, ya que la enfermedad puede evolucionar hasta llegar a severos cuadros de pulmonía.

(Visited 1 times, 1 visits today)