Tampico, Tamaulipas.-El sector de la construcción será uno de los más afectados en el 2014 con la reforma hacendaria, sobre todo en la frontera, pues al subir el IVA a 16 por ciento se encarecerán todos los materiales, además de los fletes, aseguró Ramiro Delgado Garza, presidente en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
“Nos quitan el IETU, pero en la frontera el IVA va a ser 16 %, ahí la situación va a estar muy grave, porque muchas maquiladoras se pueden establecer en cualquier parte, exclusivamente ahí en la frontera para la competitividad con Texas, el IVA en Texas es del 8 %, hay mucha gente que puede ir a comprar a Estados Unidos, es lo que nos está afectando, los productos van a salir mas baratos que en la frontera.
Indicó que aún tienen la esperanza de que los legisladores puedan apoyarlos para que se resuelva esta situación.
“Deroguen el 16 % porque nos aumenta el diesel, los fletes todo a la industria de la construcción, todo en la frontera”.
Dijo que les afectará en cuanto a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, además el número de disposiciones es mucho mayor y afecta a los empresarios de la construcción.