Tampico, Tamaulipas.-En los últimos meses del 2013 las estaciones de servicio de la zona sur tuvieron un ligero incremento en sus ventas de combustibles, aunque no logaron recuperar el 4 % que tenían en años anteriores; sin embargo, los empresarios confían que en el 2014 su economía mejorara.
Así lo manifestó José Ángel García Elizondo, representante de la ONEXPO, quien dijo esperan que el próximo año siga creciendo este sector.
“Fue un año en el que pudimos, se mantuvo el nivel de ventas incluso en algunos sectores tuvo un ligero incremento y se está buscando que para el próximo se siga esa tendencia e incluso se pueda ampliar el nivel de incremento para llegar al nivel que teníamos hace algunos años, alrededor de un 3 ó 4 % de incremento en las ventas de combustibles que sigue estando por debajo de los niveles que se manejaban hace algunos años”.
Cuestionado sobre lo que falta para poder sacar adelante a este sector, respondió:
“Realmente estamos confiados en que el desarrollo económico viene el próximo año impulsado con las reformas, sobre todo la energética que tiene mucho impacto en nuestro estado y los proyectos tanto del gobierno estatal como de la iniciativa privada que se tienen contemplados para nuestro estado y sobre todo para la zona sur de Tamaulipas”.
El representante de esta organización comentó que este año se instalaron más estaciones de servicio, cuando menos dos más, por lo que en total ya son 80 en la región.