Encabeza Victoria llamadas de auxilio a la Cruz Roja

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Capital del Estado es le municipios que más llamadas de auxilio realiza a la Cruz Roja durante esta temporada navideña.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Socorros Hugo Velázquez Alcázar, quien detalló “en promedio aquí en Victoria brindamos unos 650 servicios de llamadas que atendemos al mes”.

“Seguidos de estos se encuentran Matamoros y Tampico con 640 y 630 servicios respectivamente” apuntó.

La asistencia en accidentes automovilísticos encabeza la lista de incidentes que atiende la Cruz Roja, sin embargo por el alto consumo de bebidas embriagantes y las festividades también se eleva el número de personas que atienden por participar el riñas o peleas callejearas.

Tras lo anterior Velázquez Alcázar augura que durante el operativo “Guadalupe-Reyes” los servicios que brinden se podría cuadriplicar, por lo que se mantienen alerta.

“Durante el operativo Guadalupe-Reyes el promedio de servicios podría llegar hasta más de cuatro mil 200

Y es que dijo “la ingesta de alcohol en combinación con el volante es el principal factor que desencadena las mencionadas situaciones de riesgos entre la población”.

En este contexto recordó el año pasado, en este periodo en todo el estado aumentó un 20 por ciento las llamadas de auxilio, siendo el principal factor los pacientes lastimados, accidentes automovilísticos, y un poco los golpeados son los servicios que más se requieren.

Por lo que hizo un exhorto a las personas para que eviten ingerir bebidas embriagantes si van a conducir un vehículo, o en todo caso hacer uso del conductor designado.

(Visited 1 times, 1 visits today)