Aprueban Plan Municipal de Desarrollo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A propuesta del presidente municipal, el director de Planeación (Impladu), Humberto Palomares, presentó ante el cabildo durante la última sesión de este año, el Plan Municipal de Desarrollo que se ejecutará durante la presente administración.

El funcionario presentó el proyecto de dicho plan, del que dijo es el instrumento rector para el desarrollo integral del municipio, el que por vez primera estará sujeto a una evaluación constante, con la finalidad de que cumpla con los objetivos establecidos en él.

Dijo Palomares que se trata de un plan inédito que cumple con la legislación, el que consta de cuatro etapas, que sonsu evaluación, su planeación y difusión y su control y seguimiento, y la evaluación.

“En él se expresa la concertación de voluntades y acuerdos de las comunidades y ciudadanos organizados con sus ayuntamientos, y los mecanismos de coordinación con los órdenes estatal y federal”, sostuvo.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Canturosas, expresó su acuerdo al ser presentado dicho plan, y dijo que está alineado a los planes estatal y nacional de desarrollo, cuyo objetivo es el de generar proyectos que detonen la ciudad.

“Este plan precisará las estrategias y prioridades para el desarrollo integral del municipio y también estarán integrados los Programas Operativos Anuales”, señaló.

Al final de la presentación de este plan, dijo Palomares que en la última etapa de evaluación se deberá llevar a cabo una valoración cuantitativa y cualitativa de las acciones realizadas y de los resultados obtenidos, que permita apreciar el alcance de las metas, el impacto en la realidad y los procesos de trabajo.

Palomares León, agregó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, vigilará que la ejecución de los programas se realice conforme a sus previsiones y se cumpla con los objetivos y prioridades del Plan Municipal de Desarrollo y de los Programas Operativos que de él se deriven, conforme a las facultades y procedimientos que las leyes le señalen.

(Visited 1 times, 1 visits today)