Impulsa Tamaulipas obligaciones patronales

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Con el propósito de mejorar las relaciones laborales en el estado, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos emprendió este año una proyecto de orientación y consulta denominado “Patrón, Conoce tus Obligaciones”, que facilita a todos los empresarios el manejo de formatos y la legislación laboral en vigor.

Para tal fin, se produjeron más de dos mil discos con una presentación multimedia del tema, que se distribuyeron de forma gratuita a través de las juntas de Conciliación y Arbitraje y del personal de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales.

El contenido de la presentación “Patrón, Conoce tus Obligaciones”, también puede descargarse desde el sitio de internet www.trabajo.tamaulipas.gob.mx.

Con esta iniciativa se busca corregir algunas irregularidades cometidas por empresarios medianos y pequeños en esta materia, como la falta de relaciones laborales formales y la elaboración de reglamentos de trabajo debidamente registrados.

En 2103, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos efectuó más de dos mil inspecciones sobre las condiciones generales de las empresas en la entidad.

Al mismo tiempo, las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje desempeñaron más de seis mil acciones de registro sobre contratos laborales y reglamentos, así como de revisión de los estatutos y centros de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)