Piden a automovilistas no conducir bajo los efectos del alcohol

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que los automovilistas no hacen consciencia de no conducir sus vehículos bajo los influjos del alcohol y el índice de accidentes va a la alza en esta temporada decembrina, se continuarán con los operativos viales para prevenir percances, dijo Salvador González Martínez, regidor de la comisión de Seguridad Pública.

Dijo que la noche del pasado 24 de diciembre acompañó al Director de Tránsito, Cutberto Longoria al operativo de vialidad y observaron que aún hay automovilistas que no hacen caso y siguen manejando en estado inconveniente.

“Manejan por la avenida Hidalgo en estado de ebriedad poniendo en riesgo la seguridad no solo de ellos sino de quienes los acompañan en la unidad y de transeúntes”.

Ante esta situación, González Martínez, exhorta a los automovilistas a que si toman no manejen, porque no solo les afecta a ellos, sino a terceras personas.

“Vamos a evitar una tragedia, vamos a evitar que estas fiestas se empañen de color rojo, si hasta el momento no ha habido incidentes queremos que así siga hasta fin de año”.

Por ello, consideró que si una persona trae vehículo, designe a alguien que no vaya a ingerir bebidas alcohólicas que conduzca si es que se tiene que trasladar de un lugar a otro, pero que no ponga en riesgo su vida ni las de otras personas, o tomen un taxi para evitar tragedias.

“En el recorrido el director de tránsito habló con una persona que estaba en estado de ebriedad y alegando con los oficiales quienes lo invitaban a no manejar en ese estado inconveniente, que agarrara taxi, llegó director Cutberto y platicando con su esposa que iba de acompañante le preguntó si sabía manejar y lo que hizo fue pedirle que ella manejara y así lo hicieron”.

Finalmente manifestó que para este fin de año y año nuevo se redoblará la vigilancia para evitar accidentes, para no lamentar pérdida de vidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)