Operativo carretero en marcha

Realmente llama la atención el hecho de que las autoridades de todos niveles han dispuesto un importante operativo vacacional en aras de garantizar seguridad en todos aspectos para los que viajan de un sitio a otro, para convivir con la familia o los amigos, para pasear o simplemente, por el placer de conocer alguno de los muchos lugares de nuestra hermosa República Mexicana.

Nos ha tocado ver desde Angeles Verdes hasta elementos de todas las corporaciones de seguridad, incluyendo decenas de vehículos de elementos de las fuerzas armadas que vienen a Tamaulipas.

En estos tiempos se incrementan los accidentes por diversos motivos, principalmente, la falta de precaución ocasionada por gente que tiene prisa por llegar pero no tiene la precaución requerida.

Y es que vienen muchos mexicanos que trabajan en la Unión Americana y aprovechan las fiestas de fin de año para visitar a sus familias; en otros casos, la gente también tiene oportunidad de descansar y qué mejor que conocer el México de todos nosotros. Hay que tener, sin embargo, mucha precaución en este sentido, porque no es nada grato ver que las estadísticas aumentan en número y porcentaje por ende.

Es importante hacer revisiones a los vehículos para evitar problemas en carretera, pero es quizá mucho más importante el extremar las medidas de precaución, ya que vemos a cada momento incidentes de tráfico, con pérdidas humanas y materiales muy significativas.

En el estado de Tamaulipas el gobierno anunció la implementación de acciones que tienen por objeto, por un lado, garantizar la seguridad de los paseantes y paisanos que vienen de EEUU, y por el otro, el que no se incrementen los incidentes carreteros, llámese choques, alcances, desperfectos u otro tipo.

El caso es que hay que tener precaución en lo que a desplazamientos se refiere, y en ese tenor, buscar que sean mínimas las situaciones emergentes que existan. Nada grato es que se descomponga un vehículo o que le falte combustible, y eso se puede conjurar cuando se toma precaución a tiempo.

Las carreteras, con el tiempo como ha estado en estos días, se encuentran plenas de turistas y automovilistas: hemos visto muchos accidentes, pero no hay mejor medida de precaución que observar las leyes competentes.

Dicen las autoridades de la Policía Federal que las multas en carreteras han crecido en número significativo en los últimos meses del año. No quisiéramos que usted sea parte de la estadística: busque llegar con bien a casa.

Y las cosas de los dineros también son importantes. Hay que cuidarse de no sacar el efectivo en público, no ser ostentosos y procurar hacer retiros en lugares donde haya cajeros pero que sean más públicos que ninguna otra cosa.

La recomendación a toda esa gente que va y viene, que regresa o que apenas se traslada para ver a los suyos es la misma: menos velocidad, cero alcohol, tranquilidad al conducir y evitar distracciones como el uso de los teléfonos celulares.

Tristemente se han incrementado los incidentes por abuso de celulares y falta de atención en general, así como también la falta de pericia de mucha gente que, ávida de vacacionar o regresar a casa omite señales y límites de velocidad.

Es tiempo que se respeten estos asuntos, y que se den a conocer las medidas que se tomarán para evitar siniestros y demás.

Nuestro deseo es que no haya multas ni accidentes, que no haya ilícitos y que sí se multipliquen los momentos agradables, la certeza de regresar a casa, y sobre todo, el hecho de que si pensamos un poco en los demás, podremos evitar accidentes, sobre todo, a quienes no tienen culpa alguna en lo que nosotros hacemos.

Ojalá pueda usted extremar las medidas de precaución y los accidentes no se presenten en estos días.

(Visited 1 times, 1 visits today)