Incongruente que se retire la tenencia vehicular para el 2015

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El diputado local Ramiro Ramos, quien es presidente del Congreso en Tamaulipas, descartó que la tenencia vehicular vaya a ser suprimida para el año 2014, ya que ello implicaría que el gobierno estatal dejara de percibir recursos, lo que afectaría las participaciones federales en el orden de los mil millones de pesos anuales.

Consideró necesario que se siga cobrando este impuesto para los propietarios de vehículos con un costo superior a los 200 mil pesos, ya que de acuerdo a este legislador, se trata de personas que tienen la posibilidad económica de pagar una tenencia.

“Vamos a buscar la manera de que para el próximo año se baje todavía más y que haya menos gente que pague la tenencia, pero sin que perjudiquemos las participaciones federales”, explicó el legislador.

Sobre la propuesta que el PAN ha hecho de manera reiterada para eliminar este impuesto, Ramos lo calificó de improcedente, ya que ello perjudicaría los ingresos de Tamaulipas que el gobierno federal le envía cada mes.

“Necesitamos ese dinero para los municipios, porque a los estados los premia la federación con sui recaudación a través del pago del agua, del predial y de la tenencia, ya que si no se cobran impuestos el dinero no fluye por parte de la federación, y no hay municipio en el país que recaude más del 10 por ciento de sus ingresos”, expresó.

De este impuesto al uso de vehículos, el 37 por ciento va directo a los municipios, y se trata de un incentivo para los ciudadanos, ya que se traduce en beneficios, “y eso es importante resaltarlo porque se trata de un recurso que es manejado de manera directa por los alcaldes”, señaló.

En esta ciudad, de acuerdo a la Oficina Fiscal del Estado, circulan cerca de 100 vehículos entre regularizados y nacionales, además de otra cantidad similar de extranjeros, aunque se estima que entre un 20 y un 30 por ciento para la tenencia por ser unidades de reciente modelo que rebasan el costo de los 200 mil pesos en el mercado.

(Visited 1 times, 1 visits today)