Colaboran empresas en la protección ambiental

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para incentivar el cumplimiento de la normatividad ambiental y con el objeto de prevenir y mitigar o revertir las posibles afectaciones a su entorno, el Gobierno de Egidio Torre Cantú está promoviendo la colaboración con empresas para la evaluación del impacto al medio ambiente de sus actividades productivas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, estableció que ante la necesidad de trabajar para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global del planeta, en Tamaulipas se está incentivando, estrategias de regularización voluntaria que aseguren el cumplimiento de las normas.

De esta manera, un total de 550 empresas reportaron en el presente año su Cédula de Operación Anual, en el marco del cual cumplen con la normatividad ambiental vigentes en el estado y que son congruentes con el esfuerzo que nivel nacional ha marcado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de fortalecer la protección al Medio Ambiente y a nuestros recursos naturales.

Señaló que procuramos un Tamaulipas Sustentable con la disminución del impacto de los residuos sólidos urbanos, la regulación de su generación, traslado, reutilización y su correcta disposición final.

Puntualizó que para fortalecer este tipo de acciones, que constituyen uno de los retos dentro del Gobierno Estatal en materia de protección ambiental, se ha elaborado el Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, estableciendo estrategias y líneas de acción para fortalecer el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Como parte fundamental de todas estas acciones y con el objetivo claro de prevenir, mitigar y revertir las posibles afectaciones al medio ambiente, se han evaluado 70 estudios de impacto ambiental, de los cuales 63 fueron dictaminados viables.

Como lo ha dejado establecido el gobernador Egidio Torre Cantú estas obras y proyectos representan una inversión de más de 1 mil millones de pesos, de los cuales 50 corresponden a la implementación de infraestructura para la protección ambiental.

En su Tercer Informe de Labores el Jefe del Ejecutivo Estatal señala que en el programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental, las empresas acceden a una revisión documental de sus registros, permisos y autorizaciones ambientales, de 49 registrada se este año, 40 se hicieron acreedoras al Reconocimiento Ambiental Voluntario.

(Visited 1 times, 1 visits today)