Recauda Madero alrededor de 36 millones de pesos de impuesto predial

0

Madero, Tamaulipas.-Con la participación de los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial, el Municipio de Ciudad Madero logró una recaudación de aproximadamente 36 millones de pesos en el presente año, superando con ello el importe que se había programado.

El director de Ingresos del Ayuntamiento maderense, Luis Humberto Guarneros Altamirano, señaló que la ciudadanía respondió favorablemente a los descuentos que se otorgaron para ponerse al corriente en el pago de este impuesto.

“Estamos cerrando la recaudación del impuesto predial con aproximadamente treinta y seis millones de pesos, se había presupuestado un importe de treinta y dos millones, lo que representa un incremento en el ingreso por este concepto”, expresó.

Agregó que estos recursos son necesarios para mantener una buena calidad de los servicios públicos y más obras en beneficio de los habitantes del municipio.

Guarneros Altamirano, indicó que actualmente se tiene un padrón de setenta mil contribuyentes, de los cuales el veinte por ciento aún mantiene adeudos por dicho concepto con el Ayuntamiento maderense.

Añadió que el viernes fue el último día para que los ciudadanos con adeudo aprovecharan los descuentos que se otorgaron durante la campaña, y prepararse para iniciar con el cobro del año 2014.

El funcionario municipal mencionó que durante los meses de enero y febrero del próximo año, el Municipio otorgará descuentos de un 10 por ciento por pronto pago en el impuesto predial; mientras que en los meses de marzo y abril se brindará un descuento del 5 por ciento, así como una reducción del 50 por ciento a las personas jubiladas o pensionada, tercera edad y discapacitadas.

Además se contempla descuentos del 75 por ciento en recargos y gastos de cobranza en el pago del impuesto predial de años anteriores al 2013.

Los horarios de oficina serán de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, por lo que hizo una exhortación a los contribuyentes para que aprovechen el programa de descuentos que autorizó el Cabildo en apoyo a la economía familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)