Una aplicación móvil permite simular un aumento de pecho en 3D

0

Barcelona. (Redacción).- La tecnología se rinde al servicio de la belleza. Una nueva aplicación móvil permite ver cómo quedaría una operación estética de aumento de pecho. Desarrollado por un equipo de cirujanos estéticos de Nueva Orleans, iAugment 3D es el primer simulador para dispositivos smartphone que muestra al usuario el resultado de aumentar la talla del sujetador en tres dimensiones.

La app solo está en inglés por el momento pero su fácil e intuitivo uso le ha llevado a alcanzar un gran número de descargas alrededor del mundo, según fuentes del periódico Daily Mail. En este sentido, una vez descargada la herramienta virtual, el cliente debe introducir una fotografía de su torso y marcar sus medidas iniciales de copa y contorno de pecho, cintura y caderas. Una vez guardados los datos, podrá aumentar el tamaño de los senos a su antojo y ver al momento el resultado.

Además, iAugment 3D también cuenta con una comunidad online. En ella, los usuarios pueden compartir las imágenes del antes y el después tomadas con el programa y comentar los resultados.

Este nuevo invento ha levantado una ola de críticas entre expertos. Algunos especialistas consideran que la facilidad y accesibilidad de estas herramientas incitan la necesidad de sucumbir a la cirugía plástica. Así, el doctor Paul Harris, de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, aseguró al periódico que este tipo de avances tecnológicos abren “un apetito insaciable de hacerse cirugía para estar más guapos” y que llevan a creer que “estos cambios son fáciles y normales”, añadió el cirujano.

Los médicos alertan que los cambios físicos que pasan por el bisturí deben proceder de decisiones bien meditadas ya que “se trata de cambios permanentes”, concluye el médico británico. Las opiniones no se han centrado únicamente sobre iAugment 3D, sino que se dirigen al gran volumen de apps de materia estética que están apareciendo al mercado. Hoy en día hay otras herramientas que están en auge, como iLipo, que permite “practicar” liposucciones virtuales, o Yo Real, con más de 8.000 imágenes reales de procesos quirúrgicos.

Desarrollada por la doctora Elizabeth Kingsley, cirujana de gran reconocimiento en Louisina (Nueva Orleans), la aplicación está disponible únicamente para el sistema operativo iOS, de la casa Apple, y tiene un coste de 1,99 dólares (1,44 euros aproximadamente).

www.lavanguardia.com

(Visited 1 times, 1 visits today)