“Incumplen gobiernos municipales con la implementación de la página de transparencia”: Olga Sosa.

0

Tampico, Tamaulipas.-Los 43 municipios de Tamaulipas deben contar ya con su página de transparencia, pues no todos están cumpliendo, incluso los del PRI y es una prioridad, reconoció la diputada local, Olga Sosa.

“Ya comenzamos en trabajar en eso, de hecho solicitamos en tribuna que todos los municipios tuvieran al día su pagina de transparencia me toco participar en esa petición y si creo importante el fortalecerlo, no están los 43 municipios al día en su pagina de transparencia incluso de nuestro propio partido hay que reconocerlo pero como diputada estoy consciente que una de mis funciones es fiscalizar y estamos trabajando en eso”.

Cuestionada sobre lo que falta para que cumpla, respondió que el proceso normal administrativo de un equipo que apenas esta empezando a trabajar y tiene muchos pendientes que ver aunque la transparencia es una prioridad, pero necesitan tiempo en lo que llegan y se organizan bien, aunque no precisó a cuántos municipios les falta esta página.

“Si tienen un plazo y todavía no se vence, sin embargo es muy importante que ya lo tengan a disponibilidad de la ciudadanía. La verdad que no recuerdo que día pero es en el 2014”.

Asimismo señaló que el Congreso del Estado también debe contar con esta página de transparencia, por eso todos sus datos ya están en la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)