Aprueban plan municipal de desarrollo 2013–2014

0

Altamira, Tamaulipas.-En sesión de cabildo el ayuntamiento de Altamira aprobó por unanimidad el plan municipal de desarrollo 2013 – 2014 con el cual se cumplirán con las propuestas y demandas de la ciudadanía en lo que resta del actual trienio.

El alcalde Armando López Flores dijo que todo el esquema de trabajo se basó principalmente en las encuestas que se llevaron a las familias y empresarios a través de las consultas efectuadas en los miércoles ciudadanos.

Entre los puntos de mayor petición fue el de obra pública, sobre este tema la autoridad menciono que se destinará un prepuesto de 400 millones de pesos para la construcción de calles, en desarrollo social se prestará atención al apoyo a madres solteras jefas de familia, en servicios educativos el 50% de las peticiones fueron para rehabilitación de infraestructura.

Para el fomento al empleo, se trabajará para la consolidación de convenios con empresas y que se cumpla con la contratación de la mano de obra local. De igual modo se tocarán temas relacionadas con las incubadoras de negocios y turismo, además de la creación de espacios deportivos, rehabilitación de unidades médicas, ampliación de servicios de salud y reforzamiento en campañas de prevención.

Dijo que se vigilará muy de cerca el desempeño de cada funcionario, inclusive se llevarán cursos de capacitación para mejorar el trato hacia la ciudadanía. Además de los compromisos notariados contraídos con las familias durante su campaña, el alcalde se comprometió a desempeñar con orden cada uno de los puntos dentro del plan municipal de desarrollo para el municipio de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)