En Matamoros abren albergues por frente frio

0

Matamoros, Tamaulipas.-La Dirección de Protección Civil Municipal habilitó como albergue las instalaciones del auditorio Mundo Nuevo para brindar atención a la población vulnerable, ante el descenso de temperatura, ocasionado por el frente frío número 22, que ingreso a nuestra región la madrugada de hoy lunes, acompañado de precipitaciones pluviales.

Humberto García González, titular de la dependencia informó que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, desde las primeras horas de este lunes, se dispuso de todo lo necesario, -cobertores, alimentos y atención médica-, para asistir a las familias de escasos recursos que requieran de resguardo y asistencia.

De acuerdo con el pronóstico para este día se espera una temperatura mínima de 6 centígrados, máxima de 12. Vientos del nor-noroeste entre 16 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, mientras que las probabilidades de lluvia son de un 100 por ciento.

El descenso en la temperatura se mantendrá para esta noche con una mínima de 4 centígrados, aunque las probabilidades de precipitaciones bajan a un 60 por ciento.

Sin embargo, atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, personal de Protección Civil, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, permanecerá atento en el Mundo Nuevo, para brindar atención a la población ante dichas condiciones climatológicas.

García González, comentó que el pronóstico a largo plazo se mantiene para las próximas horas, con una 50 por ciento de posibilidades de lluvia, por lo que también se exhorta a la ciudadanía a proteger a los menores de edad y adultos mayores, así como a los automovilistas a extremar las precauciones para evitar accidentes viales.

(Visited 1 times, 1 visits today)