Se espera un Fin de Año frío, con temperatura mínima de entre 5 y 7º C

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los habitantes de esta ciudad tendrán un fin de año y un año nuevo frío y húmedo, luego que el Frente frío número 22 que se mantiene estacionado en esta región, dejará una temperatura mínima de 7 grados centígrados, pero con una sensación térmica congelante, informó Sergio Montes, coordinador de la Dirección de protección Civil.

Dijo el funcionario que al lunes la temperatura mínima fue de 5 grados centígrados, aunque por la llovizna que cayó desde el día anterior, la sensación térmica fue cercana al grado de congelación, lo que activo los operativos de búsqueda y traslado de personas que no cuentan con hogar en la ciudad.

Por ello fue que personal del organismo municipal trasladó al albergue municipal, ubicado en Juárez y Madero a 57 personas, entre ellas 6 mujeres y 51 hombres, la mayoría indigentes que carecen de hogar en la ciudad.

“El albergue está preparado para recibir a personas que lo requieran, principalmente indigentes y personas que soliciten nuestro apoyo”, comentó el funcionario.

Sobre los accidentes que ocurrieron durante el fin de semana, comentó que solo se presentaron tres en los que personal de la corporación intervino, aunque sin lesionados.

Del retorno de los paisanos, comentó que debido a que se espera su retorno entre los días dos y cuatro de enero, el personal estará laborando sin descansos, sin vacaciones y sin permisos hasta el 6 de enero.

Asimismo, mencionó que el organismo municipal cuenta con cuatro módulos ubicados de sur a norte sobre el bulevar Colosio, para atender las necesidades que se presenten durante el retorno de los miles de paisanos que se espera crucen por la ciudad a partir del dos de enero.

“No tengo datos de la cantidad de paisanos que retornarán a Estados Unidos por esta ciudad, pero esperamos que las filas lleguen a los 6 kilómetros por el bulevar Colosio, desde el puente internacional II”, mencionó Montes.

(Visited 1 times, 1 visits today)