Abrirá SEDESOL comedores comunitarios en 3 municipios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal abrirá 15 comedores comunitarios en los tres municipios de Tamaulipas que participan en la cruzada contra el Hambre.

Así lo reveló el titular de dicha dependencia Edgardo Melhem Salinas, quien dijo desde junio del presente año se inició la construcción de los mismos y al día de hoy ya se culminaron.

En este tenor indicó “este es un proyecto a seis meses en el que se invirtieron 500 mil pesos, el gobierno federal aportó 300 mil pesos y la asociación civil 200 mil”.

La Asociación civil será quien se haga cargo de los comedores, ya que son quienes aportan el 40% de la inversión diaria.

“La asociación civil quiere seguir con el comedor por lo que se volverá a presentar el proyecto en el que de nueva cuenta “ellos aportan el 40% de la inversión y la SEDESOL el 60% y la administración del comedor está a cargo de la asociación civil”.

Dichos comedores se suman a los tres existentes en los municipios de Reynosa, Altamira y Matamoros, los cuales atienden a 200 personas diariamente.

“Es lo que estamos viendo cada seis meses atender a 200 personas de lunes a sábado nos cuesta 500 pesos aproximadamente”.

Tras lo anterior Melhem Salinas confía en el próximo año se autoricen más recursos para poder echar a andar los 15 comedores comunitarios que se tienen como meta la idea es que sean comedores cien por ciento administrados por la SEDESOL federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)