Denuncian brote de dengue en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-habitantes de la colonia ampliación de la unidad nacional en Ciudad Madero denunciaron la presencia de presuntos casos de dengue en este sector, por ello es que hacen el urgente llamado a las autoridades de salud como a las municipales para que hagan algo, pues solo en una familia se dieron 4 de estos casos.

Lucero Rodríguez, una de las personas que tuvo el padecimiento, señaló que se ha solicitado apoyo en varias ocasiones pero no se les ha atendido, pues requieren de acciones de fumigación y limpieza en la zona de la laguna la ilusión.

Explicó que a escasos metros de donde vive se encuentra un cárcamo, al cual llegan todas las descargas de agua al momento en que llueve, por lo que se acumula y se genera una gran cantidad de mosquitos, resaltando que es algo que incluso se está propagando el problema.

“En la colonia hay un cárcamo, tantito llueve y se sueltan las aguas negras de la coladera, yo sé que ahí es la caída de toda el agua que se genera en la ampliación y va a caer cerca de mi casa, ya nos enfermamos de dengue, yo, mi novio, su hijo, las personas de ahí, nos e arregla nada, han sido quejas y quejas y no se hace nada”.

Indicó que el acumulamiento de agua se extiende hasta por una semana, ya que no hay manera en que desfogue esta, al grado que banquetas de la colonia se han visto afectadas por el escurrimiento constante del líquido, provocando hoyos que generan el estancamiento de aguas negras.

Lucero Rodríguez dejó en claro que las afectaciones que se tienen son muchas, pues tiene conocimiento de vecinos de la colonia ampliación de la unidad nacional, quienes han tenido los síntomas de dengue, por ello la necesidad de implementar acciones para prevenir algún brote severo en esta zona del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)