Madero, Tamaulipas.-Personal de la dirección municipal de protección civil de Ciudad Madero en junto con regidores de la comisión, llevaron a cabo una inspección en los puestos que se dedican a la venta de artefactos elaborados a base de pólvora en playa de Miramar, para constatar que se cuenten con las medidas de seguridad a toda hora del día, razón por la cual es que dicha supervisión se realizó en la noche.
El presidente de dicha comisión en el cabildo, Salvador Cervantes Amieva Salorio, indicó que no se detectó ninguna irregularidad, debido a que se cuentan con todas las medidas de seguridad como lo solicita la secretaría de la defensa nacional.
Mencionó que en este punto del municipio existe total seguridad, pues se tienen rondines no solo del ejército, sino también de la policía estatal, así como de la armada de México, para constatar que no se presente ningún problema y evitar al mismo tiempo cualquier incidente.
“Nos tocó ver los rondines de la policía estatal, de la armada, quienes también están haciendo sus rondines, pero lo que es si la seguridad dentro de la venta de los artefactos, cumplen con lo establecido por parte de la secretaría de la defensa nacional”.
Señaló que no se tiene conocimiento, ni se ha detectado alguna venta clandestina de cohetes, pero se mantienen al pendiente las autoridades estatales y federales, así como el personal de protección civil municipal ante cualquier queja ciudadana al respecto.
Salvador Cervantes Amieva, dijo que este tipo de rondines de vigilancia se llevarán a cabo hasta el último minuto del día 31 de diciembre, pues se desea concluir este año sin incidente alguno.