Cd. Victoria, Tamaulipas.-En tanto la Secretaría de Educación Pública en el estado ha dejado a criterio de los padres de familia el regreso de sus hijos a clases este martes; la Coordinación de Protección Civil lanza alerta a la población para cuidarse de las temperaturas bajo cero y agua nieve que se tiene pronosticado para este martes.
En información oficial, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), exhorta a la población extremar medidas preventivas ante el pronóstico de temperaturas bajo cero y probable caída de aguanieve en zonas del Altiplano Tamaulipeco para este martes 7 de enero.
De acuerdo al pronóstico para las próximas 72 horas emitido este lunes por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la masa de aire polar asociada al frente frío número 24 generará temperaturas de menos un grado centígrado en zonas altas de los municipios de Miquihuana, Palmillas, Bustamante y de cinco grados centígrados en Burgos, Mainero y San Nicolás.
“La recomendación para la población que reside en la zona del Altiplano es que extreme precauciones y se abrigue bien para reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias, así como en el uso de anafres o fogatas al interior de la vivienda para evitar una intoxicación por inhalación”, dijo al respecto Pedro Benavides Benavides.
El titular de la CGPC destacó que se mantiene estrecha coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y autoridades municipales para brindar ayuda a la población vulnerable a las bajas temperaturas, manteniéndose los recorridos en zonas urbanas y rurales durante la noche y primeras horas del día.
Benavides Benavides indicó que para el resto del Estado se espera un ligero aumento en las temperaturas, sin embargo exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil del Estado y autoridades locales ante el pronóstico de más frentes fríos que se esperan para esta temporada invernal.