Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira busca apoyar a los micro, pequeños y medianos comerciantes con una serie de capacitaciones y cursos de tecnología avanzada. El director de turismo Rosendo Hugo Ramírez Gómez explica que es a través del gobierno de la república donde se baja el recurso para la actualización de los micro empresarios para la adquisición de equipo de cómputo, tele vigilancia y software para las nuevas modificaciones fiscales y facturas electrónicas.
Por su parte Jorge Silva Santos del despacho de consultoría SILSA, explica que dentro de la secretaria de economía existe un rubor para la tecnología del emprendedor para la modernización de las pequeñas empresas. Una de las características que destaca, es que Altamira al ser una de las ciudades de la cruzada contra el hambre, será de los primeros en recibir el apoyo.
La idea es que cada secretaría del ayuntamiento reúna una buena cantidad de empresarios para integrarlos al esquema, mientras la dirección de turismo ya invito a 35 emprendedores, por lo que esperan la participación de por lo menos 200 negocios.



