Madero, Tamaulipas.- Una inversión de mil 600 millones de pesos para la construcción de 5 plantas procesadoras de diesel es lo que se tiene programado en la Refinería Francisco I. Madero para el presente año, señaló el secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda
Indicó que con los trabajos que se llevarán a cabo al interior del centro refinador, se generarán más de mil empleos directos, descartando de esta forma los señalamientos de algunos políticos en el sentido que habrá despidos masivos de trabajadores petroleros.
“Para este año está contemplado una inversión de mil 600 millones de pesos para ejercerse este año. En esto está 705 millones son para el área de la reparación de 14 plantas de la refinería para este año”, puntualizó.
Además señaló que este año concluirán dos plantas procesadoras de combustibles limpios, cada una con capacidad para procesar 20 mil barriles.
“Son plantas que se agregan a las que ya tenemos, están en etapas preliminar te hablo de un promedio. Va haber más trabajo con esto”, comentó.
“Hay proyectos que están ahí, ya serán las autoridades de Petróleos Mexicanos que determinen cuando será el inicio, hay un proyecto para remediar los terrenos para edificar las plantas en el patio poniente de la refinería, con esto queda claro que la refinería Madero tiende a crecer”, afirmó.
Oliva Barreda, comentó que se llevarán a cabo paros técnicos de manera escalonada para no afectar el abasto de los combustibles.