Altamira, Tamaulipas.- Será a finales del presente mes en que inicie la construcción de lo que será el nuevo complejo de gobierno municipal que se instalará en la zona conocida como La Retama, junto al vivero municipal.
Lo anterior fue informado por el alcalde Armando López Flores, quien expresó que el conjunto administrativo optimizará la función del gobierno municipal, pues contará con amplias, modernas y funcionales instalaciones que permitirán una atención de calidad.
Se trata de una moderna edificación totalmente amable con el escenario natural que la rodea y albergará a la mayoría de las dependencias gubernamentales.
Adelantó que para la construcción de este nuevo espacio se tiene prevista la operación crediticia con Banobras para obtener recursos del orden de los 35 a 40 millones de pesos, los cuales servirán también para la reconstrucción de la nueva Presidencia Municipal en el sitio donde actualmente se encuentra.
Armando López aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas, por lo que se buscará un esquema crediticio para ser saldado durante los próximos dos años y nueve meses.
Añadió que además de las nuevas oficinas de gobierno, se realizarán importantes obras en los renglones cultural y deportivo, por lo que se fortalecerán las relaciones con los Diputados Federales, a fin de atraer recursos del orden federal para la construcción de bibliotecas y complejos deportivos, entre otros.