Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una inversión de mil 700 millones de dólares es lo que espera Tamaulipas registrar este año con la colocación de nuevas industrias en el estado.
La secretaria de desarrollo económico, turismo y del empleo Mónica González García precisa, existen 20 proyectos o industrias que confirmaron su instalación este año en la entidad, y existen 22 más con las que todavía están en proceso de negociación para determinar si se colocan o no.
“Traemos 20 proyectos que ya están en proceso y 22 proyectos que están en promoción, es decir, todavía estamos en negociación con ellos”.
Las confirmadas hasta el momento son industrias de todos los ramos, van desde maquiladoras, hasta del área petroquímica, metal-mecánica, entre otras, con las cuales se prevé la creación de 13 mil nuevos empleos.
“Maquiladora, están por ejemplo el área petroquímica, también la metalmecánica, está el astillero de KEPPEL, están incluidos dentro de ese proceso, estos traen mil 700 millones de dólares, con 13 mil nuevos empleos que se podrían consolidar”.
Entre otros de los establecimientos que se instalarán este 2014 en la entidad, resaltan 4 hoteles, los cuales iniciarán su construcción en los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria.
A decir de González García la apertura de estos nuevos hoteles, reflejan la consolidación de la ocupación hotelera en la entidad, lo que considera ocasionará más inversiones en este ramo.
“Traemos cuatro nuevo hoteles en Altamira, Matamoros, Reynosa y ciudad Victoria y bueno eso habla de que ya se consolido la ocupación hotelera, ya los hoteleros están viendo buenos resultados y eso motiva la inversión, eso es muy buena señal en todos los sentidos, vamos a estar trabajando”.
En lo que respecta al comercio exterior la Secretaría indicó “también está creciendo mucho, la exportación por el puente de Nuevo Laredo ha estado creciendo de manera constante”.
Por lo que prevé este 2014 sea de gran actividad y crecimiento económico para Tamaulipas.