Rinden informe en Oficina Fiscal; en el 2013 todos cumplieron

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una recaudación económica del 107% es lo que logró a fines del año pasado la Oficina Fiscal del Estado, lo que de acuerdo a su titular, Imelda Mangín, se debe a los apoyos que el gobernador Egidio Torre Cantú promovió para facilitar este importante pago.
Del padrón total con que cuenta dicha oficina, todos cumplieron con esta obligación en cuanto al canje de placas, derecho vehicular y licencias, toda vez que se aplicó el pago en parcialidades, descuentos y otros subsidios que alentaron a los contribuyentes a realizar sus pagos y quedar al corriente.

“Gracias al gobernador estado, el 75 por ciento del padrón vehicular que tenemos en la ciudad, no pagó las tenencias, y este tipo de estrategias y propuestas del gobernador ha permitido que tengamos una buena recaudación en Nuevo Laredo”, expresó la funcionaria.

Recordó que ese año puso en práctica un plan piloto en la ciudad, que consistió en dejar las oficinas y acudir a las colonias a promover estos programas para el pago oportuno, para estar más cerca del contribuyente, además de visitar las universidades con buenos resultados.

Con esos resultados, dijo que para este año continuará con la misma tónica para seguir recaudando con el apoyo de los subsidios que aseguró, el gobernador implementará de nueva cuenta en la entidad.

Pero dijo que en las licencias de alcoholes este año hubo un aumento del 3.9 por ciento, mientras que en el derecho de control vehicular, el aumento fue de 55 pesos, por lo que este pago es de mil 148 pesos.

En tanto, las licencias de conducir cuesta 510 pesos, ya sea de chofer o de automovilista o motociclista, por lo que en estos casos el aumento fue de 19 pesos.

De las 956 licencias para la venta de alcohol en igual número de establecimientos, comentó Mangín que el año 2012 se expidieron solo dos nuevas licencias, mientras que el año pasado fueron 25 nuevos establecimientos que solicitaron sus licencias.

“La mayoría de los establecimientos tiene sus licencias, y en este año habrá un aumento en la expedición de licencia de alcoholes al haber nuevos establecimientos que habrá sus puertas, y se trata de licencias previamente analizadas y verificadas”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)