Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una aburrida sesión de cabildo, fueron aprobados por unanimidad los reglamentos reformados del Escudo de Armas de Nuevo Laredo, del comercio informal y el de espectáculos públicos, los que fueron presentados de manera pública el 14 de enero durante un Foro de Consulta Ciudadana en el que fueron cuestionados.
La propuesta fue presentada por el segundo síndico ante el cabildo, Jorge González Fisher, a manera de puntos de acuerdo, por lo que sin ninguna oposición de los regidores del PRI, fueron aprobadas las reformas.
Dijo el servidor público que la propuesta de reforma a los tres reglamentos fue analizada el 16 de enero por quienes integran la comisión de regidores que encabeza, y aunque durante el foro la propuesta de reformas fueron cuestionados por representantes de comerciantes ambulantes, fueron aprobadas.
“En mi carácter de presidente de la comisión de gobierno, legislación y asuntos migratorios, comparezco ante este republicano ayuntamiento, con la finalidad de dar a conocer los trabajos realizados por el colegiado que actualmente represento”, expresó el funcionario.
Recordó que el 14 de este mes se llevó a cabo en el Centro Cívico un foro de consulta ciudadana, con la finalidad de reformar los reglamentos de las tres áreas mencionadas, lo que a final de cuentas fue aprobada dicha reforma.
En esa ocasión, de acuerdo a González, se invitó a los ciudadanos, servidores públicos, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos, privados y sociales, además de asociaciones civiles, para que presentaran sus planteamientos y propuestas, e integrarlas al documento de reformas a dichos reglamentos.