El secretario Pedro Zaleta tiene demanda contra gobierno de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- El actual secretario del ayuntamiento de Altamira Pedro Zaleta Alonso tiene interpuesta una demanda en contra del gobierno municipal por despido injustificado, proceso legal que comenzó en el 2002 cuando tuvo una riña con el entonces tesorero Juvenal Hernández Llanos.

Fue el mismo Zaleta Alonso quien reconoció esta situación, sin embargo manifestó que si el alcalde Armando López Flores le solicita que retire la demanda, con gusto lo haría pero con un acuerdo.

Dijo que por el momento su proceso jurídico se encuentra detenido, pero revela que posiblemente otros secretarios tengan demandado al municipio.

En cuanto a su caso, la demanda legal es para la recuperación de salarios caídos, cuyo monto se estima en más de 10 millones de pesos, sin embargo, cabe la posibilidad de un arreglo con el actual gobierno para no generar egresos.

De acuerdo a la última cifra el gobierno de Altamira enfrenta 170 procesos legales, la mayoría por despido injustificado.