Realiza primera entrega de reconocimientos al trabajo artístico, cultural y comunitario
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Colectivo artístico-cultural “El Aleph”, celebró durante el pasado mes de diciembre de 2013, diez años de ininterrumpida labor en la capital tamaulipeca, realizando la PRIMERA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EL ALEPH al trabajo artístico, cultural y comunitario independiente en Ciudad Victoria, con una Gala Artística que reunió a más de 80 artistas en escena en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas, cuyas entradas se destinaron a beneficio de Arkadia GARPA, asociación dedicada a la protección y rescate animal.
En el marco de las celebraciones por la primer década de trabajo del Colectivo “El Aleph”, este evento tuvo como objetivo principal reconocer el importante trabajo que realizan las asociaciones independientes en Ciudad Victoria, para mostrar todo el trabajo social y comunitario que se realiza en la capital, y así reconocer el lado positivo y activo de nuestra localidad.
En un despliegue de talento, la velada transcurrió entre la actuaciones de destacados artistas locales como el Acro-yoga de “Cirque-Eros”, el espectáculo circense de “Colectivo Trueque”, las coreografías de Paco Jiménez, y las voces de Daniela Romero, Acacia Martínez y muchos más, y la entrega de reconocimientos a Grupos y Asociaciones que realizan trabajo social en Ciudad Victoria, para destacar el hecho de que en la capital de Tamaulipas pasan cosas positivas y proactivas, en beneficio de la comunidad.
Las agrupaciones homenajeadas fueron: ProAnimal A.C., Kn-Proyect, Arkadia GARPA y Veterinarias de la localidad, en el rubro de el activismo animal; Vive Mujer A.C. y Asociación Falcone en la atención a grupos vulnerables; Colectivo SOS 834, Colectivo Trueque y Cirque Eros en promoción cultural; Cáritas y La Mesa del Señor en asistencia social. Del mismo modo, se reconoció el trabajo ecologista realizado por TonantzinTlalli, A.C, y se brindó un sentido homenaje póstumo a la recién fallecida maestra Silvia Guadalupe Acle Guerrero, por su dedicado activismo social, distinción recibida por sus herederos.
Cada uno de los honrados, recibió una estatuilla original del talentoso artista plástico Sebastián Chirinos, una delicada pieza que representa dos manos con sus dedos entrelazados por cada año transcurrido desde el inicio del Aleph, así como para simbolizar la fuerza de la sinergia y del trabajo colectivo, como mejor herramienta para crear, trabajar, ayudar, auxiliar, vivir.
La Dirección Artística de la Gala corrió a cargo de Gabriel Soto, y la coordinación general por Armando Mancilla, Lorena Illoldi y Gabriela Millá, quienes al frente del numeroso contingente de artistas y voluntarios, sumaron esfuerzos para demostrar que #EnVictoriaPasanCosasBuenas.


